Promoviendo la amistad entre los colegios hermanos

Por Agustín Trujillo Castellanos, Psicólogo octavo a undécimo

La palabra recordar, viene del latín recordari. Conformado por Re, que significa de nuevo y Cordis que significa corazón. Es decir, que recordar, más que traer el pasado al presente a través de la mente, es volver a pasar, a alguien o a algo, a través del corazón.

Conscientes de nuestra responsabilidad como educadores, y conscientes también de las necesidades de nuestra sociedad en términos de las problemáticas presentes en las interacciones entre hombres y mujeres, en días pasados, los directivos y psicólogos de los colegios Gimnasio Moderno y Gimnasio Femenino establecimos una alianza que pretende trabajar conjuntamente como colegios hermanos para promover relaciones basadas en el respeto y el mutuo entendimiento entre nuestras estudiantes y los estudiantes del Gimnasio Moderno.

En el marco de esta alianza, el pasado viernes 27 de octubre llevamos a cabo el primer encuentro entre los estudiantes de los dos colegios. Una interesante y divertida actividad que llamamos “El valor de la verdadera amistad: Trabajando juntos por alcanzar relaciones armónicas y de cuidado mutuo”.

En este primer encuentro participaron las estudiantes de Once del Gimnasio Femenino con sus hermanas menores de Pre-Montessori y los estudiantes de Once del Gimnasio Moderno con sus hermanos menores de Montessori. Esta actividad fue la ocasión ideal para recordar, en el sentido etimológico de la palabra, el valor de nuestra hermandad con el Gimnasio Moderno y el valor de la verdadera amistad.

Agradecemos a nuestro colegio hermano, a nuestras queridas estudiantes y a todos los que nos acompañaron y apoyaron durante esta importante actividad.