Bienestar Estudiantil

Soy Terapeuta Ocupacional Rosarista, Magíster en Gerontología, con estudios avanzados en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Salamanca - España. Docente e investigadora universitaria interesada en conocer las dinámicas ocupacionales en que las personas se desenvuelven: el autocuidado, el juego, el ocio productivo, el trabajo y la escolaridad. Ejerzo mi profesión en consulta privada con niños, adultos y sus familias. Comparto con ustedes algunas de las publicaciones en las que he participado como autor o coautor. https://goo.gl/FZMjy8
Jefe de Psicología
Soy psicóloga de la Universidad Nacional, con énfasis en psicología clínica y psicología educativa, tengo una maestria en filosofía de la Universidad Javeriana y me he capacitado en desarrollo moral, buen trato y prevención del maltrato infantil, niñez y adolescencia, el papel del orientador, familia y educación, prevención de abuso, antropología, conflicto y bullying, disciplina positiva, desarrollo, sexualidad, prevención de violencia de género, inteligencia afectiva, psicología del sentido de vida y prevención en consumo.

Tengo experiencia en evaluación, diagnóstico, asesoría e intervención con niños, adolescentes y familias. Gran parte de mi trabajo se enfoca en el desarrollo y estimulación de procesos emocionales, intelectuales y socio afectivos de las niñas de acuerdo a su edad, mediante del diseño e implementación de programas de formación integral y desarrollo personal. Mi trabajo me apasiona y cada día es una aventura.
Psicólogo
Soy Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en psicología clínica, psicología educativa y psicología organizacional. Actualmente me encuentro cursando una maestría en salud mental de orientación psicoanalítica en la universidad de León, España.
Tengo experiencia en contextos clínicos, sociales, educativos y organizacionales. Durante los últimos años, he desarrollado habilidades clínicas para el trabajo psicoterapéutico, la asistencia psicológica a grupos de adolescentes a través de talleres en contextos educativos. He realizado numerosos procesos de acompañamiento psicoterapéutico individual con niños, adolescentes y adultos de diferentes edades, a quienes he acompañado durante sus búsquedas personales y vitales, construyendo junto a ellos las herramientas y comprensiones necesarias para el cambio terapéutico.
Me he interesado en estudiar las vicisitudes del funcionamiento y la identidad de los grupos humanos, lo que me ha permitido construir estrategias y herramientas para la intervención psicoterapéutica a grupos, principalmente de adolescentes. En contextos educativos he desarrollado y aplicado dispositivos simbólicos cuyo objetivo ha sido influir en la construcción de subjetividades políticas en niños y adolescentes, trabajando principalmente problemáticas cotidianas. Me considero una persona responsable, emprendedora, propositiva, empática y dinámica. Establezco relaciones interpersonales de manera asertiva, las cuales están mediadas por el respeto y la comprensión. Me gusta trabajar en equipo y me considero hábil para liderar grupos de investigación.
Psicóloga
Soy psicóloga egresada de la Universidad Javeriana, certificada en Coaching existencial en la Sociedad para el avance de la psicoterapia centrada en el sentido de vida y estudiante de último semestre de Maestría en psicología clínica de la Universidad del Norte, con orientación en logoterapia y análisis existencial.
Tengo experiencia en las áreas: educativa, clínica y organizacional, orientada a comprender, evaluar, diagnosticar e intervenir la dinámica del ser humano desde un enfoque humanista y logoterapéutico. He diseñado y ejecutado diversos talleres y procesos psicoterapéuticos en niños y adolescentes dentro de diversas instituciones.
Soy una persona con alto sentido de responsabilidad y disciplina; aptitudes para trabajo en equipo y alta orientación al resultado, buen manejo de relaciones interpersonales, actitud proactiva y empática.
Jefe de Fonoaudiología
​Soy fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario con 18 años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje y alteraciones en el desarrollo.
Me he desempeñado en el contexto escolar, tanto en procesos de intervención como en proyectos preventivos, siendo gestora del servicio de Fonoaudiología en varios colegios. Desde hace 15 años ejerzo la práctica privada en donde he desarrollado un enfoque creativo, fundamental en el trabajo conjunto con la familia y colegio. He sido docente universitaria, manejando asignaturas disciplinares dentro de la línea de aprendizaje. He diseñado y ejecutado diversos talleres y cursos para padres y maestros, tanto en mi práctica privada como dentro de las instituciones educativas en las que he trabajado.