Nuevas capitanas de barras
diciembre 6, 2017
Entrega de Biblias
diciembre 6, 2017

Ines Gutiérrez se graduó en 1942 del Gimnasio Femenino. Su pasión por el mundo de la moda y los viajes la llevaron a Paris a estudiar por 5 años Diseño de Modas. La decisión de Inés, para la época que le tocó vivir, era atrevida y revolucionaria, pues muy pocas mujeres en ese entonces estudiaban una carrera universitaria. Tan pronto obtuvo su título de diseñadora, Inés fue contratada por quien ya comenzaba a perfilarse como uno de los íconos de la moda más importantes del mundo:  Yves Saint Laurent.

Doñana conoció a Inés y su trabajo en uno de sus viajes por Europa y le pidió rediseñar el escudo e incluirle la frase “Avanzamos con Fe y Sinceridad”. Cuando Inés regresó a Colombia decidió ser emprendedora y fundar una boutique que llevaba su nombre, así como una escuela de alta costura. Cuando la vida le hizo el llamado de la maternidad, no dudó en llamar a Doñana para buscar un cupo para su hija Camila, quien ingresó a los 5 años y es exalumna de la promoción 1986.

Camila nos visitó a propósito del cumpleaños número 90 del colegio para contarnos esta maravillosa anécdota de cómo su mamá también había sido parte de la historia del colegio.

X