Tercera Lengua

El Gimnasio Femenino es 100% bilingüe en inglés. La inmersión del bilingüismo en pre-escolar y primaria es de 70% de las clases en inglés y de un 30% en español. En bachillerato esta proporción pasa a ser de 50% en cada idioma.

En el área de Lenguas Modernas el inglés se utiliza como lengua de instrucción en las unidades de indagación de los diferentes cursos, así como la de algunas áreas especializadas en la escuela primaria; y se estudia como asignatura del grupo de Lengua y Literatura del Programa de años intermedios y del Programa del Diploma. Además, el área ofrece francés y portugués como asignaturas del grupo de Adquisición de Lengua del Programa de años intermedios.

Las dos lenguas del programa de Adquisición de lengua (francés y portugués) hacen parte del currículo de los grados quinto a noveno. En quinto las estudiantes tienen una hora semanal de cada una de las lenguas en un programa semestralizado de sensibilización a la cultura y la lengua. Y de sexto a noveno las estudiantes escogen junto con sus familias la lengua a ser estudiada durante sus cuatro años en la escuela media. Las estudiantes tendrán la posibilidad de certificar sus estudios en la lengua de su elección a través de los exámenes oficiales propuestos para cada una; ya sea DELF junior para francés o CELPE – BRAS para portugués, con el acompañamiento del IBRACO (Instituto Brasilero en Colombia). La metodología de la clase se basa en la indagación y ofrece en cada una la oportunidad de explorar perspectivas culturales, sociales y lingüísticas variadas, fomentando un conocimiento y comprensión de los puntos de vista de contextos propios y diversos.

X