ADMISIONES
Femenino Post > El sueño de la bellota, una metáfora pedagógica para cultivar el liderazgo Volver

El sueño de la bellota, una metáfora pedagógica para cultivar el liderazgo

Las estudiantes del Gimnasio Femenino se caracterizan porque en ellas aflora el liderazgo de manera casi natural. Las experiencias vividas en el colegio, así como el contacto con personas inspiradoras de la comunidad educativa, estimulan en ellas la responsabilidad de asumir su existencia con ímpetu y compromiso de transformación. En toda gimnasiana el liderazgo está latente y en su paso por el colegio, como un sueño incontenible, despierta con la fuerza de vivir plenamente la vida.  
Conscientes de la capacidad de nuestras estudiantes y con el compromiso de acompañarlas en cualificar sus capacidades e iniciativas, desde el año 2014 hemos emprendido una investigación sistemática en torno al desarrollo del liderazgo en las mujeres. Nuestros hallazgos nos han llevado a diseñar experiencias pedagógicas y metodológicas únicas y pioneras en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje del liderazgo.
El sueño de la bellota es una metáfora pedagógica que sugiere que el liderazgo se cultiva como se hace con una semilla. Es por eso que el Programa también es una experiencia formativa que propone acompañar a las estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo respetando sus etapas de vida. A través de momentos formativos indoor/outdoor training, nuestras gimnasianas se acercan a más de cuarenta competencias de liderazgo, las cuales son trabajadas en sesiones experienciales en las que ellas mismas se van labrando como mujeres con el poder de liderar grupos, liderar organizaciones y, sobre todo, con el poder de liderarse a sí mismas.   
 
Evert Silva Aliaga
Jefe de área de sociales y Gestor del Programa de liderazgo

Programa de Liderazgo