ADMISIONES
Femenino Post > El servicio como ministro extraordinario de la comunión en la misa del Papa Francisco Volver

El servicio como ministro extraordinario de la comunión en la misa del Papa Francisco

Por: Jeyns Torres Ayala, jefe de área de Matemáticas
 
La visita del Papa Francisco fue un hecho al que posiblemente ninguna persona fue ajena. Independientemente de la institución a la que el papa representa, sus mensajes y forma de ver a los demás y la vida misma son fuente de inspiración para muchos, indistintamente de si son simpatizantes o no de la religión católica.
 
En mi particularmente, la visita del Papa se convirtió en un hito que ratificó que el servicio es inherente a las personas, tal vez debido a que, en los últimos dos años he sido ministro extraordinario de la eucaristía y he aprendido muchas cosas que son importantes en mi vida. Probablemente la más significativa es que con pequeñísimos gestos de servicio la vida de muchas personas mejora, en especial, la vida de aquella persona que sirve. Esto mismo se vive en el Gimnasio Femenino donde diariamente nos hacemos la vida mucho mejor.
 
Debido a que tuve el privilegio de ser ministro extraordinario de la comunión durante la eucaristía de su santidad, como parte de mi labor en dicha ceremonia recibí un vaso sagrado usado para repartir la comunión a los enfermos que asistieron al parque Simón Bolívar. Este copón representa un elemento fundamental en la eucaristía católica, pues, es usado para consagrar y contener el cuerpo de cristo representado en las hostias. Como símbolo el copón alude directamente a la donación de Jesús a toda la humanidad, acto supremo de amor y servicio.
 
Con la intención de hacer más significativa la visita del papa y por lo que representa el Gimnasio Femenino como institución de tradición e innovación educativa, hice entrega del vaso sagrado en nombre de los pequeños actos de servicio que enriquecen la vida de cada uno de nosotros y, en nombre de quizá el más grande servidor, El papa Francisco, con el convencimiento de que este colegio es el mejor lugar para que repose un símbolo sagrado como este.

El servicio como ministro extraordinario de la comunión en la misa del papa francisco