ADMISIONES
Femenino Post > Cine, el nuevo programa académico en la Escuela Alta Volver

Cine, el nuevo programa académico en la Escuela Alta

Por: Carolina Soto, Profesora de Cine del Programa del Diploma y Patricia Gómez Didier, Jefe de Área de Arte.

A partir de este año, el Gimnasio Femenino formará parte de los 476 colegios a nivel mundial y de los 5 colegios en Colombia que ofrecen Cine en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
En el marco de los Proyectos de Innovación presentados en febrero del año pasado, el área de Artes Visuales propuso la implementación de la asignatura de Medios de Comunicación, para Escuela Media, y Cine, para Escuela Alta. Esto con el propósito de ampliar la perspectiva del arte desde un acercamiento crítico.

En el año académico 2016-2017 se puso en marcha la clase de Medios de Comunicación para 8º y 9º y para 2017-2018 se implementará el programa de Cine NM dentro del grupo de Artes del Programa del Diploma, el cual estará enfocado en las habilidades e intereses que encontramos en nuestras estudiantes.

¿Por qué Cine en el Gimnasio Femenino?
Porque nuestras gimnasianas son ciudadanas del mundo y el Cine es una ventana que permite ampliar su perspectiva cultural, histórica y global; además de brindarles la oportunidad de sentir curiosidad por sí mismas y por las ilimitadas formas de usar su creatividad para experimentar y explorar ideas nuevas.

¿Para qué?
Para desarrollar habilidades de comunicación, colaboración, autogestión, investigación, formulación de ideas, pensamiento crítico y reflexión, así como los conocimientos prácticos esenciales de la producción cinematográfica.

¿Cómo?
Mediante el estudio y la interpretación de películas de diferentes países, así como ejercicios prácticos de producción.
Esta asignatura combina teoría y práctica de manera equilibrada y en ella las estudiantes deben trabajar juntas y experimentar con la tecnología del cine, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para expresarse adecuadamente por medio del lenguaje fílmico.

¿Cuándo?
Desde agosto de 2017, las estudiantes de 10º (promoción 2019) tendrán la oportunidad de ver el cine desde una perspectiva diferente y serán partícipes de múltiples eventos nacionales e internacionales. Esta será  la oportunidad de hacer su primer cortometraje.
 
 

Cine, el nuevo programa académico en la Escuela Alta