Escuela Primaria

Jugar para Aprender

El nuestro es un currículo interesante, pertinente, estimulante y significativo para niñas de 3 a 12 años. Le apostamos a un modelo pedagógico apoyado en elementos esenciales, tales como: los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción. Esto es lo que nuestras alumnas necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

Dicho currículo es transdisciplinario. Esto significa que va más allá de los contenidos y atraviesa las distintas áreas disciplinarias desde grandes conceptos.

as alumnas, desde la más corta edad, logran comprometerse activamente con una variedad de cuestiones globales y locales. El nuestro es un aprendizaje significativo mediado por la indagación, que parte de la realidad que nos toca y nos rodea, con el fin de ir construyendo el concepto de responsabilidad que tenemos de crear un mundo más justo y sustentable.

Trabajamos en el desarrollo de habilidades y competencias para la convivencia, el respeto y la paz. Formamos ciudadanas comprometidas, respetuosas de la diferencia y defensoras del bien común; Gimnasianas que desde sus casas y el colegio extienden lazos de solidaridad, promueven espacios de participación y generan normas de sana convivencia.

Educamos mujeres seguras de sí mismas, con capacidad de trabajar en equipo y de confiar en los otros como sujetos de participación y acción en igualdad de condiciones.

Escuela Media

Comunicar, Articular, Interrogar y Debatir

En la Escuela Media las estudiantes desarrollan habilidades de investigación y autonomía a partir de la exploración de diversas metodologías de indagación de las diferentes áreas del conocimiento. Esto les permite adquirir una actitud de aprendizaje para toda la vida y entender la importancia de autogestionar su conocimiento.

Con el Programa de Años Intermedios se estudian los conceptos centrales de las asignaturas de una manera interdisciplinaria, realizando conexiones con el mundo real y llevándolas a proponer soluciones críticas y creativas a diferentes problemáticas que aborda el conocimiento. Además, nuestro modelo de evaluación permite que tanto estudiantes como docente realicen reflexiones en torno a las diferentes prácticas de la enseñanza y el aprendizaje, llevándolos a hacer mejores continuas a nuestros procesos de aula.

En la Escuela acompañamos a nuestras estudiantes desde la dirección de grupo, junto con los Departamentos de Bienestar y Cultura Religiosa, para brindarles las herramientas para afrontar los cambios propios de la adolescencia y así logren un desarrollo individual y comunitario integral y en un ambiente sano y feliz.

Escuela Alta

Una preparación para la universidad y la vida

Los dos últimos años en el Gimnasio Femenino marcan el comienzo de una nueva etapa. Nuestras estudiantes comienzan a tomar decisiones propias y asumen de forma natural un arduo trabajo que, bajo estándares internacionales, las prepara para sus estudios superiores en importantes universidades de Colombia y del mundo donde hasta el momento han sido 100% admitidas.

En la Escuela Alta es donde se evidencia el pleno desarrollo de las habilidades y destrezas de cada una de nuestras estudiantes. Culminar sus estudios en el Gimnasio Femenino, las lleva a ser ejemplo de mujeres competentes, mujeres virtuosas, mujeres admirables, pero sobre todo, mujeres con el poder de transformar el mundo.

Programa del Diploma