Encuestas de Satisfacción 2016-2017

Por Ayda Quintero, Directora de Calidad

Uno de los enfoques prioritarios del Gimnasio Femenino es la gestión de la calidad, cumpliendo con los requisitos de un colegio con estándares nacionales e internacionales, que pretende exceder las expectativas de su comunidad.  Por tal razón, cada año ponemos a disposición de los padres de familia- “La Encuesta de Satisfacción”, la cual pretende recibir la percepción acerca del Servicio Educativo que brindamos a nuestras estudiantes y tener información que nos permita tomar decisiones orientadas a la mejora continua.

En cuanto a la encuesta aplicada a los padres de familia en el pasado mes de junio pudimos verificar que el grado de satisfacción con el colegio es muy alto y que la percepción es buena en cuanto a programas académicos y de formación integral, infraestructura y servicios adicionales. Nos llena de orgullo saber que el esfuerzo permanente de la Alta Dirección por mejorar continuamente es apreciado por la comunidad.

Es importante resaltar que todos los comentarios y sugerencias que los padres de familia plantean son una fuente de información significativa para tomar decisiones, por eso resaltamos la importancia de que los papás siempre diligencien la Encuesta de manera oportuna y objetiva. A pesar de haber utilizado el mismo método de recolección de datos, el porcentaje de padres que respondieron bajó con respecto al año anterior de 81.3% al 19.3%.

Cabe aclarar que esta Encuesta también la realizan las estudiantes y el personal interno al finalizar cada año escolar.
A quienes respondieron agradecemos su compromiso. A continuación les mostramos el resumen de los resultados:

PREGUNTA No. 1: Como padres de familia estamos satisfechos con la educación y formación que recibe nuestra hija en el Gimnasio Femenino.

PREGUNTA No. 3: El inglés que aprende nuestra hija en el colegio le sirve para consultar información, hacer trabajos escritos y presentaciones orales.

PREGUNTA No. 6: El colegio motiva y da oportunidades a nuestra hija para:

a. Asumir responsabilidades y actuar con autonomía.

b. Actuar con honestidad

c. Ser solidaria

d. Tener respeto hacia los demás

PREGUNTA No. 7: El colegio es un lugar agradable para nuestra hija.

PREGUNTA No. 9: Las instalaciones del colegio son adecuadas para el desarrollo de las diferentes actividades de nuestra hija.

FICHA TÉCNICA

• Población objetivo: Padres de familia del Gimnasio Femenino para el año escolar 2016 – 2017.

Cobertura: La encuesta se envió al 100% de la población objetivo.

• Diseño de la muestra: Estudio censal con un porcentaje de respuesta de:
    • Total:
    • Preescolar: 21%
    • Primaria: 24%
    • Escuela Media: 18%
    • Escuela Alta: 9%
  • Número de preguntas: 18
  • Método de recolección de datos: Cuestionario vía web a través de Phidias.
  • Fecha de inicio de recolección: 15 de junio de 2017.
  • Fecha de finalización de recolección: 31 de julio de 2017.
  • Coordinador del proceso Ayda Quintero Ballesteros – Directora de Calidad.
  • En el siguiente cuadro se muestra el nivel de respuesta obtenido, siendo un número significativo para conocer la percepción general:
PADRES DE FAMILIA PREESCOLAR PRIMARIA MEDIA ALTA
POBLACION TOTAL 122 203 177 76