Bandas y barras
diciembre 6, 2017
Nuevas capitanas de barras
diciembre 6, 2017

El pasado viernes 11 de noviembre tuvimos la visita de Sister Joan Lescinski, rectora de St. Ambrose University, quien compartió con las estudiantes de once su conferencia “Catholic women’s leadership and education in the 21st Century”. Un tema fascinante en el que las estudiantes tuvieron mucho que aportar, de la mano de una extraordinaria mujer que rompe completamente con el estereotipo de las mujeres religiosas.

Sister Joan Lescinski, PhD, es rectora de St. Ambrose University desde hace 10 años. Entre 1998 y 2007 fue rectora del Saint Mary-of-the-Woods College (SMWC), el College de mujeres más antiguo de Estados Unidos. Entre 1993 y 1998, fue vicerrectora de Asuntos Académicos en Fontbonne University, St. Louis; entre 1991 y 1993, fue decana asociada de asuntos académicos en Avila University, Kansas City; y, entre 1972 y 1991, fue profesora de inglés en College of St. Rose, Albany, NY.

Sister Joan es una apasionada de la educación y de la literatura. Tiene un doctorado en Literatura Inglesa de Brown University y tiene estudios en Fund Raising Management y Educational Management de las Universidades de Harvard e Indiana, respectivamente.

La jardinería orgánica y la apreciación del arte son otras de sus pasiones. También le encanta volar. Ha volado con los Navy’s Blue Angels y con el equipo de demostración aérea The Red Barons. Una historia de vida muy inspiradora para todos nosotros.

X