¿Por qué el Gimnasio Femenino?

Highlights del Gimnasio Femenino

Calendario B.

Colegio 100% bilingüe en inglés.

Tenemos Bachillerato Internacional.

El 100% de nuestras estudiantes ingresan a las universidades de su elección.

Todas las alumnas que aplican a universidades en el exterior son admitidas.

Únicos con 74 hectáreas de bosque integradas al Proyecto Educativo

Contamos con un Learning Center en el campus del Colegio.

Único colegio en Colombia con un Programa de Liderazgo enfocado en la mujer

Tercera Lengua: Francés / Portugués.

Acuerdo con la Universidad de Stanford (USA) para los programas Honors Academy y Stanford Pre-Collegiate International Institute.

Proceso de admisiones

Es posible balancear la excelencia académica con un currículo rico en deportes y extracurriculares que les permiten a lo largo de su vida escolar descubrir y profundizar aquellos gustos e intereses que las hacen únicas: ellas pueden ser quienes ellas quieran ser

Se promueve desde muy temprana edad el liderazgo de la mujer y el sentido de la responsabilidad social y ambiental​

Se construyen lazos de amistad para toda la vida​

Se cuenta con un equipo de bienestar que desde psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional, está orientado a apoyar los procesos individuales que cada niña pueda estar viviendo dentro y fuera de sus casa y que requieren ser atendidos​

Los profesores tienen las mejores calidades humanas y profesionales para atender a las niñas tanto en el aspecto pedagógico como en el psicológico​

El inglés es su segunda lengua y las niñas se gradúan siendo 100% bilingües​

Las niñas ingresan a las universidades y a las carreras de su elección en Colombia y en el exterior​

​Etapas Proceso de Admisiones
Pre-escolar

A través del correo electrónico admisiones@gimnasiofemenino.edu.co se podrá agendar una visita para conocer el colegio y las diferentes etapas del proceso de admisión.

1º - 10º - años académico 2018-2019

Primera etapa
Charla Informativa: a comienzos de abril de 2018 se invitará a los padres de familia interesados a asistir a una charla informativa con la rectora para conocer el modelo pedagógico y las instalaciones del colegio. A partir de febrero estará disponible el link de inscripción.

Segunda etapa
Recepción de documentos: Se debe descargar el siguiente formulario, guardar en el computador para que se habiliten los campos de diligenciamiento, imprimir y adjuntar los documentos solicitados en él:

Solicitud de ingreso. Toda la información deberá entregarse en la Tesorería del Gimnasio Femenino pagando $200.000 en el momento de radicación (Horario de atención: 7:00a.m – 1:00pm). En el momento de su radicación será asignada la fecha y hora de la entrevista a padres.

Tercera etapa
Entrevista a padres: es muy importante, desde un comienzo, estrechar lazos con el núcleo familiar de las futuras gimnasianas. Por tal razón, los padres serán invitados a conversar para compartir las diferentes dinámicas de cada hogar.

Cuarta etapa
Pruebas académicas y de habilidades: con el fin de conocer a las nuevas gimnasianas y de que ellas conozcan el colegio y a sus futuras compañeras, el Gimnasio Femenino invitará a las aspirantes a pasar una mañana en las instalaciones del colegio.

Quinta etapa
Comunicación de resultados: la Dirección de Admisiones, después de un análisis integral de cada caso, informará a las familias el resultado del Proceso de Admisión.

A través del correo electrónico admisiones@gimnasiofemenino.edu.co se podrá agendar una visita para conocer el colegio y las diferentes etapas del proceso de admisión.

Juliana Salazar Borda
Directora de Admisiones y Mercadeo